juguetes inteligentes para perros

juguetes inteligentes para perros

Si bien todos los perros son mejores amigos, algunos son, eh, más adorablemente despistados que otros. Pero cuando se trata de inteligencia de trabajo (es decir, seguir órdenes), ciertas razas de perros se destacan del resto. Después de encuestar a casi 200 jueces de obediencia canina, el psicólogo Stanley Coren nombró a estas razas como las más inteligentes del grupo en su libro La inteligencia de los perros . El libro fue publicado en 1994 y actualizado en 2006, y sigue siendo la obra literaria histórica sobre el tema.

Y, si tiene curiosidad, hemos respondido algunas preguntas frecuentes sobre el coeficiente intelectual de los perros que pueden dejarlo boquiabierto. Por ejemplo, ¿se ha preguntado alguna vez si las razas de perros grandes son más inteligentes que las razas de perros pequeños? ¿O cómo se determina el coeficiente intelectual de un perro en primer lugar? Es importante saber todo eso cuando se trata de clasificar a los perros más inteligentes. Y recuerda: la inteligencia no lo es todo. También hemos clasificado a los mejores perros de la familia , los mejores perros de apartamento y los perros más sanos . Todo se reduce a qué raza se adapta mejor a su familia y sus necesidades.

¿Qué hace que un perro sea “inteligente”?

Coren evaluó los niveles de inteligencia de las razas en función de los instintos, la obediencia y la capacidad de adaptación. Pero la especialista en comportamiento de mascotas Sarah Hodgson dice que todo es relativo. “Algunos son social y emocionalmente dependientes de las personas, por lo que son más fáciles de entrenar y mucho más receptivos a nuestra visión de lo que deberían hacer”, dice. “Pero tienen poca inteligencia intuitiva”.

Un ejemplo es un sabueso, porque aunque no son receptivos, tienen sentidos superiores de la vista y el olfato. Del mismo modo, es posible que los terriers no tomen bien la dirección, pero tienen una audición excelente.

¿Los perros tienen un coeficiente intelectual?

No exactamente. Como explicó Hodgson, el “coeficiente intelectual” realmente depende de la calidad que esté observando. En el libro de Coren, puede hacer que su perro tome una prueba de coeficiente intelectual que creó en función de sus análisis. Por ejemplo, si su perro puede aprender un nuevo comando en menos de cinco repeticiones, puede considerarlo entre los Einsteins de los cachorros.

¿Son los perros más grandes más inteligentes que los perros pequeños?

No se ha confirmado como un hecho, pero la investigación sugiere que los perros más grandes podrían ser más inteligentes. Si miras esta lista, encontrarás que el único cachorro diminuto es el papillon. Coren planteó recientemente esta pregunta en una publicación para Psychology Today, acertadamente titulada ” ¿Son los perros grandes más inteligentes que los perros pequeños? “

Al observar un estudio de principios de este año, Coren compartió: “Se obtuvieron datos de 1.888 perros y los resultados fueron inequívocos. Hubo una tendencia clara que indica que los perros más grandes podían recordar con precisión durante un período de tiempo más largo que sus perros más pequeños. contrapartes “.

Sin embargo, tenga en cuenta que algunos perros de compañía fueron criados para tener rasgos particulares, como ser tranquilos y no confrontativos. Hodgson agrega que muchas razas pequeñas provienen de razas más grandes y, por lo tanto, tienen impulsos, instintos y, sí, inteligencia similares.

Ahora, hablemos de nuestros mejores amigos. Estas son las razas de perros más inteligentes, según Coren. ¿Quieres un nuevo cachorro para tu manada? Mira estos nombres de perros únicos .

Border collie

Los mejores del mundo canino, estos pastores ocuparon el primer lugar en la clasificación de inteligencia de Stanley Coren , lo que significa que la mayoría puede aprender un nuevo comando en menos de cinco repeticiones y seguirlo al menos el 95% del tiempo.

Caniche

Hoy en día puedes adoptar cockapoos, whoodles y goldendoodles, por nombrar algunos, pero a los criadores les encantan los caniches tradicionales por algo más que sus cualidades hipoalergénicas . Las bellezas de pelo rizado también se llevaron la medalla de plata por inteligencia de trabajo en la encuesta de Coren.

Pastor alemán

Los pastores alemanes sirven felizmente como perros policía, perros guía, perros de asistencia médica y perros de terapia, por lo que no es de extrañar que la obediencia constante sea estándar en esta raza.

Perro perdiguero de oro

Así es. Una de las mascotas familiares más queridas de la nación también se llevó a casa una A en esta encuesta de inteligencia. Si bien la raza se originó en la caza, los Goldens también disfrutan actuando como tontos de vez en cuando.

Doberman pinscher

Los dóberman comenzaron a fines del siglo XIX, cuando un recaudador de impuestos alemán llamado Louis Dobermann quería una mascota de tamaño mediano para que actuara como perro guardián y como compañero. Traducción: Estos intrépidos protectores pueden defenderse y convivir con los niños.

Perro pastor de Shetland

Más pequeñas que los collies, estas adorables bolas de pelusa se defienden en las pruebas de pastoreo, agilidad y obediencia. En consecuencia, los Shelties tienden a ladrar, perseguir y arrear, pero su naturaleza afectiva y su amor por los abrazos borrarán cualquier resentimiento.

Labrador Retriever

A los laboratorios les encanta complacer, ya sea como perros guía, perros detectores de narcóticos o simplemente como mascotas de la familia. En consecuencia, los estadounidenses los han convertido en la raza más popular del país durante 27 años seguidos.

Papillon

La primera raza de juguete en llegar al top 10, los papillones no son los perros falderos promedio . Las maravillas de 5 libras a menudo se llevan a casa los principales premios en las pruebas competitivas de agilidad, según el American Kennel Club . Su nombre – francés para “mariposa” – alude a sus orejas altas y puntiagudas.

Rottweiler

Los rottweilers probablemente descendieron de perros pastores en la Antigua Roma, con un temperamento resistente y confiable para arrancar. Un dueño de Rottweiler comprometido se encargará de entrenar y ejercitar a su perro a fondo, con la recompensa de un amigo amoroso y leal.

Perro australiano del ganado

El Australian Cattle Dog se encuentra fuera del top 50 en el ranking de popularidad de AKC , pero no se pierda esta raza inteligente. Alerta, curiosa y agradable, los pastores de alta energía se desempeñan mejor con un trabajo.

Los mejores juguetes inteligentes para perros

¿Buscas juguetes creativos de rompecabezas para perros  para sacar la energía de tu cachorro?

“Quiero adoptar un perro realmente inteligente”. Sí, lo he escuchado algunas veces. Los futuros padres de cachorros se deleitan con la idea de enseñar a sus familiares trucos geniales para mostrarles a sus amigos en las cenas, pero no todos realmente piensan en lo que significa tener un perro con la mente activa. Claro, puedes enseñarles a hacerse el muerto mirando por el cañón de tu pistola de dedos, pero los perros inteligentes requieren mucha estimulación mental para evitar aburrirse.

Con el aburrimiento vienen… cosas menos divertidas. Una mente ocupada hace feliz a un perro, y no queremos nada más para nuestros mejores amigos. Aquí están 10 de los mejores juguetes para ejercitar esos músculos mentales.

Juguete inteligente PUZZLE DE LADRILLO PERRO

¿Su perro incluso levanta? Eso espero porque no hay otra forma de obtener la recompensa de este estimulante rompecabezas. Los cachorros tienen que levantar los huesos del tablero y abrir las tapas de los compartimentos adyacentes, ¡y viola! : ¡REGALOS!

POR QUÉ LO AMAMOS:

– Nivel de dificultad: INTERMEDIO
– Diferentes componentes del rompecabezas mantienen a los cachorros interesados
– Perfecto para cualquier tamaño / tipo de golosina

Juguete inteligente BOLA GIRATORIA WOBBLE

Girando, rebotando, girando, rodando, ¡este juguete lo hace todo! Este divertido juguete interactivo dispensador de golosinas combina el tiempo de juego con la estimulación mental para asegurarse de que su cachorro esté ocupado durante horas y horas. Su parte superior de goma transparente hace que la bola oscilante sea perfecta para que su cachorro mire y escuche mientras sus golosinas favoritas giran en el interior.

POR QUÉ LO AMAMOS:

– Nivel de dificultad: INTERMEDIO
– 100% apto para lavavajillas (para una limpieza fácil)
– ¡Un gran alimentador lento!

Juguete inteligente LOS FAMOSOS DUMPLINGS DE FELPA DE ANDI

Esta adorable caja de bolas de masa empaquetada no requiere que la reserve hasta China Town. Si llena la caja arrugada con algunas golosinas y mete las bolas de masa sonriente adentro (luego sella), le da a su perro la oportunidad de trabajar sus músculos mentales y descubrir cómo obtener los productos. Además, es ridículamente adorable. Cada una de las sonrientes bolas de masa suave y difusa está rellena con un chirriante resistente. Este juguete, que se entrega en una caja de cartón resistente y de felpa increíblemente arrugada, nunca llegará al refrigerador.

POR QUÉ LO AMAMOS:

– Perfecto para los amantes de los peluches
– Juguete de varias partes
– Incorpora golosinas en el tiempo de juego

Juguete inteligent COLCHONETA DE ACTIVIDAD BUSTER CON 3 ACTIVIDADES

El Buster Activity Mat es más una experiencia que un juguete. El kit de inicio viene con el tapete en sí, está cubierto con botones a presión para adjuntar diferentes “actividades”. Este incluye tres: el sobre, el lirio de agua y el paño de cono. Tu perro debe desenvolver, desenredar o resolver estos acertijos usando esos grandes cerebros suyos (y, por supuesto, alcanzar las golosinas que has escondido dentro).

POR QUÉ LO AMAMOS:

– Viene con 3 actividades (¡y puedes comprar muchas más!)
– Tu perro no se aburrirá con el mismo juguete
– Se empaca fácilmente para limpiar o viajar

Juguete inteligen TREAT LOCK TREAD BALL

El diseño texturizado y el caucho totalmente natural hacen que este Super Chewer original sea perfecto para roer. Las golosinas de bloqueo de golosinas conectables mantienen a los cachorros interesados ​​y brindan un gran desafío para masticar. El caucho total hace que esta pelota rebote como a nadie.

POR QUÉ LO AMAMOS:

– Nivel de dificultad: FÁCIL
– ¡Sin ensuciar, fácil de limpiar!
– Gran dispensador de golosinas

Juguete inteligen PUZZLE INTELIGENTE PARA PERROS

Atraídos por el olor de sus bocadillos favoritos, los perros tienen que empujar y levantar los huesos para liberar sus golosinas de los compartimentos debajo. Tendrán que usar sus narices para un trabajo de detective serio, y con 9 secciones separadas, la tarea debería mantenerlos ocupados por lo menos por un tiempo. “12/10 lo recomendaría”, eso es lo que me dijo este perro. Yo solo soy el mensajero.

POR QUÉ LO AMAMOS:

– Nivel de dificultad: FÁCIL
– Entretenido infinitamente con las golosinas favoritas de su perro
– Fácil de desarmar y limpiar

Juguete inteligen STARMARK BOB-A-LOT

Siempre puedo apreciar la versatilidad con un juguete de rompecabezas. Las aberturas dispensadoras de golosinas de Bob-A-Lot son ajustables para que sea un poco más difícil o un poco más fácil sacarlas. Este juguete obtiene puntos extra por ser lo suficientemente grande como para guardar una comida completa en su interior. Especialmente si su perro tiende a inhalar su comida sin masticar, alimentarlo de esta manera lo ralentiza Y lo mantiene ocupado por un tiempo.

Juguete inteligen PUZZLE PERRO TORNADO

Este juguete sube la apuesta creando niveles por los que debe moverse su perro para obtener todas las recompensas. Después de levantar los huesos y devorar las golosinas que se encuentran debajo, las plataformas más grandes con forma de hueso deben girar y revelar el siguiente conjunto de compartimentos ocultos. Por lo tanto, “tornado”. Es un poco más difícil de resolver y mucho más satisfactorio.

POR QUÉ LO AMAMOS:

– Nivel de dificultad: INTERMEDIO
– Más de un desafío involucrado para resolver el rompecabezas
– ¡Excelente manera de alimentar una comida!

Juguete intelige BOLA DE LADY LIBERTY

Añade un toque de patriotismo al juego de tus cachorros con esta bola chirriante de Lady Liberty. Este nuevo e innovador juguete para perros ofrece dos juguetes en uno, lo que hace que el juguete de peluche Lady Liberty Ball esté cerca de la parte superior de la lista de los mejores juguetes para perros de 2019 . Con un exterior de felpa suave y un interior de bola chirriante puntiagudo, este juguete está hecho a medida para resistir los peligros de los perros salchicha y la democracia. Este juguete de dos partes es perfecto para el cachorro que se aburre fácilmente y busca el doble de diversión.

POR QUÉ LO AMAMOS:

– Nivel de dificultad: FÁCIL
– Múltiples capas para un juego prolongado
– ¡Dos juguetes en uno!

Juguete intelige TRATAR LABERINTO

El laberinto de golosinas ha sido un elemento básico en mi hogar durante años, y es porque mi terrier demasiado inteligente nunca se aburre del desafío. La mejor parte es que no importa cuántas veces jueguen con él, los perros no pueden aprender a resolverlo más rápidamente; requiere paciencia y determinación cada vez. Simplemente deje caer pequeñas golosinas en la abertura central y observe cómo su cachorro rueda, empuja y empuja el juguete en forma de disco para liberarlos.

POR QUÉ LO AMAMOS:

– Más desafiante que una bola dispensadora de golosinas ordinaria
– Ideal para perros que pueden no estar interesados ​​en los rompecabezas tradicionales
– Es mejor llenarlos con golosinas pequeñas o trozos de comida para perros

Juguete intelige TORRE DE PUZZLE PARA PERROS

Este juego de rompecabezas de 2 torres presenta una variedad de rompecabezas que su perro tiene que empujar / empujar / empujar y levantar para liberar sus golosinas de los compartimentos debajo. Tendrán que usar sus narices para un trabajo de detective serio, y con hasta 33 variaciones diferentes, la tarea debería mantenerlos ocupados durante al menos un tiempo. “12/10 lo recomendaría”, eso es lo que me dijo este perro. Yo solo soy el mensajero.

POR QUÉ LO AMAMOS:

– Nivel de dificultad: DIFÍCIL
– Entrena la concentración de su perro y aumenta la curiosidad
– Fácil de desmontar y limpiar

Juguete intelige BUSY BUDDY TUG-A-JUG

Balancearse, tirar, sacudirse, masticar … este juguete lo toma todo con calma. Llene la porción de la botella con comida o algunas golosinas y observe a su genio dogo sacudir los productos. Incluso sin la recompensa adicional, jugar con el Tug-A-Jug es simplemente divertido. Además, puede ayudar a mantener los dientes limpios y proporcionar un agradable masaje en las encías con la cuerda anudada y la bola de goma nudosa.

Juguete intelige PUZZLE DE CASINO PARA PERROS

En este juego de casino, todos ganan. Suponiendo que dominen el rompecabezas, claro. Los huesos pequeños en la parte superior giran para bloquear y desbloquear los cajones rojos a lo largo de los bordes. Los encierra en su lugar (llenos de algunas delicias deliciosas) y anima a su perro a girarlos hacia atrás y luego patear o abrir los cajones.

POR QUÉ LO AMAMOS:

– Nivel de dificultad: AVANZADO
– Ideal para perros que necesitan un desafío real
– Perfecto para golosinas de cualquier tamaño

Juguete intelige JUGUETE PLANET DOG ORBEE-TUFF SNOOP

Es un juguete de golosina Y un juguete tradicional, puedes rellenar el Snoop con golosinas o insertar una de las pelotas de goma de Planet Dog para un tipo de diversión diferente. El diseño cóncavo único significa que los perros necesitan empujar, rodar y dejarse caer hacia una deliciosa bondad.

Cómo hacer que tu perro sea más inteligente

¿Es natural que los perros aprendan nuevas palabras y comportamientos extraños? Puede que no sea fácil, pero definitivamente se puede hacer. Todos los perros tienen un nivel básico de inteligencia en función de su naturaleza:

  • Son fáciles de entrenar en casa porque es natural no estropear su hogar.
  • Son fáciles de entrenar para la inhibición de la mordedura porque es natural respetar al líder.
  • Son fáciles de entrenar en obediencia cuando les pedimos que realicen movimientos naturales como “sentarse” y “acostarse”.

Un perro está en sintonía con su dueño y es más fácil de entrenar cuando está socializado. Cuanto más hable o le dé señales con las manos a su perro y trabaje en dar órdenes, es más probable que su perro aprenda nuevas órdenes. Mucha gente considera que los perros de asistencia son inteligentes, pero cualquiera que los prepare sabe que tienen que estar muy bien socializados. De lo contrario, nunca serán seleccionados como perros de asistencia.

6 consejos para criar un perro inteligente

  1. Practica la manipulación física todos los días. Esto es más importante cuando su cachorro es muy pequeño, pero el manejo diario hará que su perro esté más dispuesto a aceptar cambios y a aprender nuevos comandos.
  2. Socialice a su perro, especialmente durante el período sensible antes de las 16 semanas. Ayudará a su perro si lo saca con más frecuencia y lo expone a nuevas situaciones. Un cachorro joven aprende rápidamente, pero incluso los perros mayores necesitan socializar.
  3. Entrene a su perro, comenzando lo antes posible. Empiece tan pronto como lleve a su cachorro a casa. El adiestramiento temprano hará que su perro sea más entrenable más adelante y aumentará este tipo de inteligencia.
  4. Proporcione exposición continua a pruebas y problemas. Compre tazones de comida que lo hagan usar su inteligencia para comer y pruebe continuamente su inteligencia.
  5. Introduce nuevos trucos y otros comandos durante el entrenamiento. Todos los perros pueden aprender nuevos trucos, así que sigue buscando cosas nuevas para enseñarle a medida que crezca.
  6. Felicite a su perro cuando muestre un comportamiento inteligente.

Cachorros inteligentes y entrenamiento de obediencia temprana

Casi todos queremos un perro que se considere inteligente. El camino hacia la inteligencia debería comenzar temprano. Los cachorros pueden ser tocados y manipulados incluso antes de que puedan oír o ver, y ese estrés leve (como mantener al cachorro alejado de sus compañeros de camada durante 15 segundos) hace que sus cerebros trabajen más duro y conducirá a un perro más inteligente.

Tan pronto como un cachorro tenga unas cinco semanas de edad, podrá aprender los comandos básicos de obediencia si se le enseña en sesiones muy cortas. Si tu cachorro ya tiene ocho semanas cuando lo traigas a casa, el entrenamiento debe comenzar desde el primer día. Por ejemplo, siempre diga su nombre cuando camine hacia usted, mejorando así la memoria. Puede haber algunos límites genéticos, pero cuanto más le enseñe a su perro y amplíe su pensamiento, más inteligente se volverá. Además, concéntrese en enseñarle a su cachorro los cuatro comandos básicos que todo perro debe aprender a una edad temprana.

La socialización temprana es clave

Parte de hacer que su cachorro sea más inteligente es la exposición a situaciones novedosas a través de una socialización adecuada. El período de socialización sensible dura hasta que un cachorro tiene alrededor de 4 meses, y durante ese tiempo necesita estar expuesto a muchas cosas nuevas para aumentar su inteligencia adulta.

Saque a su perro para que vea cosas como bicicletas, corredores, camiones ruidosos y calles concurridas (asegúrese de que esté con correa, por supuesto), otros perros y cualquier otra situación nueva que pueda tener en su área.

Puntuaciones de inteligencia: ¿Esto realmente hará que mi perro sea inteligente?

Recientemente, hablé de este tema con un joven equivocado que quería seleccionar a su perro según la puntuación de inteligencia de la raza. Los puntajes de inteligencia, por supuesto, los determinan los humanos y son un método humano para decidir qué raza es la más inteligente. Más inteligente significa más entrenable, en algunos ojos. Más entrenable no significa más inteligente.

Algunas razas se consideran más inteligentes porque son más fáciles de entrenar que otras. Border Collies, Poodles y Pastores alemanes son fáciles de entrenar y ocupan un lugar destacado en muchas listas de inteligencia. Cuando era joven, el Pastor Alemán era considerado la raza más inteligente ya que había ganado la mayoría de los premios de obediencia en exposiciones caninas. Más tarde, un Border Collie se hizo famoso ya que podía recordar más de 200 palabras y sabía cómo unir algunas de las palabras. Los Labrador Retrievers son populares en esta área porque han hecho la lista de “Las 10 razas de perros más inteligentes”.

¿Qué sucede cuando se toma una raza de perro “inteligente” y se le pide que haga algo contrario a la inteligencia de su raza? ¿Puedes enseñarle a un border collie a matar pollos como un husky siberiano? (De acuerdo, tal vez ese no sea el mejor ejemplo, pero cualquiera que haya tenido un siberiano se dará cuenta de por qué esa es una de las primeras cosas en las que pensé). ¿Puedes enseñarle a un Bulldog Francés a señalar pájaros en el campo y recuperarlos sin dañar el ¿carne? ¿Puedes enseñarle a tu pastor alemán a correr conejos como un Beagle?

Mi perro, un cruce de Pitbull, es lo suficientemente inteligente como para pastorear conejos y recolectar cocos en la playa. También la he entrenado como un perro alerta de convulsiones y también actúa como terapeuta de tiempo completo. Su trabajo principal es vigilar mi casa.

¿Tu perro ya es inteligente?

¿Quién es el juez supremo de la inteligencia? La lista difundida en Internet puede decir que mi Husky siberiano era estúpido en comparación con un Border Collie, pero trabajaría todo el día para resolver el acertijo sobre cómo abrir la puerta de las conejeras para poder disfrutar de un refrigerio. (Habíamos construido las conejeras a prueba de perros. Para un perro de inteligencia normal, estoy seguro de que eran a prueba de perros. No eran a prueba de Husky).

¿Mi cruz de Pit Bull es estúpida porque practica kinhin (meditación caminando) en lugar de hacer la tarea de álgebra de mi vecino? Supongo que me podrían acusar del mismo nivel de estupidez. Estoy satisfecho con los resultados que han proporcionado estos ejercicios. Mi perro no puede reconocer 200 palabras, pero parece que ya es lo suficientemente inteligente.